American Shooters
Parece mentira en Las Vegas, pero como tenia tiempo me eché un paseito de hora y media (o sea unos 6km) y me fui andando hasta Amercian Shooters, otra importante armería situada a las afueras del strip hacia el oeste.
Al llegar de nuevo quede sorprendido por sus dimensiones y porque en la puerta había una gran figura de un bombero. Cuando entre lo entendí todo, aquí la cosa va MUY, pero que muy en serio, una recepcionista te recibe y te indica en que zona de la tienda esta lo que buscas. Se respira un carácter de lo más “profesional” , el diseño y la colocación de todo lo expuesto es impecable se nota que esta armería no hace el dinero con el turismo . La atención que recibimos fue excelente, incluso hablan en español. Distribuyen todo tipo de armas, munición, accesorios y uniformes ( tanto para agentes de la autoridad como para bomberos o sanitarios)
Al lado de la tienda pasando una puerta esta su Gun Club, donde tienen una bonita galería de tiro para pistola y rifle y donde, como era de esperar también alquilan armas.
La exposición era más lógica que en las otras, tan solo un par de ametralladoras pero muchas pistolas y revólveres.
Alquilar un arma de fuego aquí fue algo más complejo, seguramente porque me atendió un abuelo con 70 años como mínimo, me pidió el pasaporte y se volvió loco para apuntar mi nombre…como es compuesto más los dos apellidos el tío se hizo la picha un lío. Afín lo conseguí y tras equiparme con las gafas y los protectores de los oídos procedí a catar esa bestia que había elegido, un revolver Smith & Wesson Model .500, el revolver más potente, de momento, del mercado. Dentro de la galería, el abuelo me contó como funcionaba un revolver (menuda novedad), y tras la larga explicación procedí a cargar los “supositorios” del calibre 500 Mágnum (12,7x41). Con eso tan grande en mi mano, tire para atrás el gatillo con el dedo para dejarlo en simple acción, afirme bien los pies, apunte y…el abuelo empezó a gritarme de golpe “two hands, two hands,two hands” (dos manos) me gire, lo mire y le dije “I am spanish” a lo que contesto “TWO HANDS OK”, ok, cambie mi posición de tiro y cogí el arma con las dos manos, apunte y BOOOOOOM, un estallido dejo la galería en silencio, los japoneses que tenia al lado disparando empezaron a aplaudir ( se pensarían que era el inicio de una fiesta) y así fue, menuda fiesta. Aquí las balas eran de verdad, tras los cinco disparos me quede temblando al haber sentido tanto poder entre mis manos (Dios yo quiero uno de estos ). Encima la agrupación que conseguí fue simplemente brutal. La broma me costo 40$, los más bien pagados de todo el viaje.
Shooting Range
Aprovechando el viaje a Sin City, seguí buscando otras armerías en esta peculiar ciudad que nunca duerme, lo visto hasta ahora me había sorprendido pero quería ver algo más…
Encontré algunas pequeñas armerías, pero eso no fue todo ya que siguiendo las indicaciones de uno de estos armeros, me acerque a North Las Vegas para ver otro Shooting Range, pensando que allí encontraría un campo de tiro. La sorpresa fue que en lugar de un campo de tiro me encontré con una peculiar empresa llamada AIS (Advanced Interactive Systems), empresa especializada en la fabricación de galerías de tiro modulares a partir de containers, como los que se utilizan para transporte marítimo.
Algo muy practico y asequible, es lo que ellos denominan QuickRange, (Galería rápida) de esta forma se eliminan los problemas que supone construir una galería de tiro en tu casa o en tu tienda, ya que lo que ellos te venden cuenta con todos los permisos y autorizaciones de seguridad y ambientales necesarios. Los QuickRange cuentan con dos puestos de tiro, están insonorizadas, disponen de sistema de recuperación seguro de balas y aire acondicionado. Tan solo tienes que llamar, pagar y te lo llevan al jardín de tu casa, o incluso te lo dejan en tu garaje. La galería de tiro QuickRange, se puede customizar para poder disparar entre 30 y 100 pies (de 10 a 30 metros) , un complemento ideal para que puedas practicar sin problemas y sin sorpresas. .
0 comentarios