Desde 1939 se fabrican en Ermua (Vizcaya) los cuchillos Aitor, una refrencia en el mundo a la hora de hablar tanto de cuchillos como de navajas de máxima calidad made in spain.
Uno de sus modelos más emblemáticos es sin duda el cuchillo de monte denominado Oso Negro, un cuchillo de hoja punzante con corte y contracorte de forma ondulada y sierra en el lomo. Durante años este cuchillo de monte táctico ha sido incluido dentro del equipo complementario de las unidades de operaciones especiales del ejercito español, cosa que ha hecho crecer su popularidad. Hoy, en el mercado y con idéntico diseño Aitor ofrece dos modelos:
-Cuchillo Aitor Oso Negro, para el combate. Este es un mítico cuchillo militar muy practico tanto para sacarnos de situaciones adversas como para eliminar a nuestros enemigos silenciosamente. Una de sus principales características de este modelo esta en su hoja antireflejo cromada en negro.
-Cuchillo Aitor Oso Blanco, para el monte. Este es un cuchillo de caza ideal para los que quieren disfrutar al máximo de sus jornadas al aire libre, su diseño agresivo queda perfectamente disimulado gracias a la guarda y al tapón de latón que le dan mucha clase e incluso llegan a civilizarlo un poco.
Aitor Oso negro o Aitor Oso Blanco, iguales características pero diferente color..
-Longitud total 305mm
-Longitud de hoja 180mm
-Mango poliamida verde
-Hoja de acero X42( Inox 46CR16) con doble sierra de 80mm
-Funda rígida en policarbonato y fibra de vidrio
-Peso 500gr
0 comentarios