Una de cal…
El Shot Show se realizó en esta ocasión en Sin City “Las Vegas” en medio del desierto de Nevada y llenó por completo el Sands Expo y el Convention Center durante cuatro días, reafirmándose así como uno de los mayores ferias de muestras del mundo de las armas. Este show que es propiedad de la NFSS Nacional Shooting Sports Fundation, la asociación de la industria de armas de fuego americana, es uno de los mayores espectáculos que encontramos sobe el planeta, debido a la situación global de crisis muchos llegamos a él con mucho optimismo, pero rápidamente nos dimos cuenta que no teníamos tiempo para nada. El regreso del Shot Show a Las Vegas a conseguido que se incrementara el numero de asistentes, una asistencia profesional de 58.444 que clasifican como gran éxito ya que son 11.000 más que la edición 2009 realizada en Orlando, y queda reflejado en que los negocios, vamos la venta de armas de fuego, municiones y accesorios subieron considerablemente referente al año pasado pese a estar en una economía que esta sufriendo muchas dificultades.
La industria está “de los más fuertes” según dijo Steve Sanetti, Presidente de la NFSS.
Podéis ver el video con su discurso sobre el estado de la industria, pero esta en ingles...el próximo año os lo ofreceremos subtitulado.
Una de arena…
Puede parecer una película de Hollywood, pero lo que os contaremos es real como la vida misma, el 20 de Enero al finalizar el segundo día de salón Shot Show, el FBI procedió a la detención de 22 ejecutivos y empleados de diversas marcas de armas americanas, algunas de lo más conocidas, por acceder a pagar comisiones de hasta un 20% a cambio de firmar contratos millonarios por la venta de armas a países extranjeros. El FBI finalizo así en esta edición 2010 del Shot Show una investigación que ha durado nada más y nada menos que dos años y medio en la que estuvieron trabajando más de 250 agentes en una operación encubierta, si habéis leído bien….250. Esto ha creando una autentico revuelo tanto en el sector, como en el país, ya que se pone en tela de juicio cual es el verdadero trabajo del FBI, controlar problemas de corrupción, en este caso además con terceros países, o quizás estar más pendientes de las amenazas terroristas. América es así….esto sólo podía pasar en USA
0 comentarios