La conocida marca americana de cuchillos BUCK apuesta por ofrecer un producto 100% americano pese a los tiempos que están corriendo. Igual que el mercado de la armas el de los cuchillos se ha vuelto también de lo más competitivo, y hay que trabajar muy duro para estar por delante a la competencia. Esto provoca que en ocasiones se llegue a perder la esencia y en busca de un ahorro de costes, para conseguir un producto más económico, mandar a fabricar fuera del país parte, o incluso toda la producción de una marca..
Pero este no es el caso de Buck Knives que con 107 años de historia, decidió apostar por la calidad máxima y poder mostrar orgulloso sobre sus hojas grabado en láser “Made in América”. El resultado ha sido increíble, una reacción positiva que se traduce con un mayor número de exportaciones y una creciente demanda de productos dentro del país. Pese a la crisis global su planta en Post Falls en Idaho ha contratado recientemente a 10 nuevos trabajadores.
Satisfaciendo con ello a sus clientes prefieren si hace falta pagar más por algo genuino “Made in USA”, antes que comprar chatarra asiática. Con esto Buck Knives ha demostrado que la tendencia se puede girar, y que fabricar en América es también productivo y satisfactorio (para ello algunos métodos que se hacían manualmente han acabado por mecanizarse por completo con la ayuda de robots). Pero lo que cuenta es el resultado final, ya que pese que el cliente esta muy pendiente del precio, hay otras cosas que hacen decantar su elección.
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