La temporada de nuestros amigos ingleses de la GB F-Class empieza de la mejor forma, con un fin de semana muy especial denominado Weekend Training y al cual no dudamos en asistir, ya sabéis eso de que “el saber no ocupa lugar…” El F-Class Weekend Training tuvo lugar en el campo de la NRA-National Rifle Association que tiene en Bisley UK, un fin de semana completito con claes y prácticas en las que pudimos aprender los más importantes secretos entorno al mundo del tiro a larga distancia, siempre claro está que el idioma no sea un problema. Un cursillo completo en el que por un módico precio de 75 libras tanto los más experimentados tiradores como los que quieran iniciarse en esta apasionante modalidad llamada F-Class aprenderán a lo grande, y no es para menos ya que los profesores son cada uno grandes expertos en la materia. En esta ocasión el número de inscritos era de 34 tiradores algunos llegados incluso de otros países como España y Francia, y como nos comentaba Mik Maksimovic presidente de la GB F-Class, el número de inscritos a este evento cada año es mayor, y es que como bien sabemos esta adictiva modalidad de tiro deportivo está sufriendo un increíble crecimiento a nivel mundial.
Las materias tocadas básicamente se resumen en estas:
-Recarga de munición, con Russell Simmonds campeón del mundo y de Europa en F-TR quien durante una mañana completa nos instruye sobre el mundo de la recarga, cosa que controla a la perfección y ya ofrece de forma aún más extensa en su Precison Reloading School, algo primordial si queremos obtener buenas marcas.
-Sesión de tiro a 800 yardas contando con una supervisión de lujo, casi todos los miembros del equipo ingles de F-Class ganadores del pasado mundial, amablemente nos van indicando cuales son nuestros errores y defectos, y lo más importante, como corregirlos. Además si estamos en Inglaterra una tirada práctica no sería lo mismo si no fuera bajo el agua de la lluvia, algo muy habitual en esas tierras, pero como dice un buen amigo “sarna con gusto no pica, sino que mortifica “ y la verdad es que pese al engorro de los primeros disparos llegas a cogerle incluso gusto a la situación, o será parte del “mental game”…. Pudimos probar además la nueva munición de larga distancia con puntas de 155garains para el .308 Win fabricada por RUAG bajo las indicaciones de Bisley.
-Leer el viento, magistral clase ofrecida Bil Richards el capitán del equipo inglés de F-Class un autentico “gurú” en la materia quien nos conto la parte teórica, un par de horas de discurso, y la parte practica, con un increíble paseo por el campo de Bisley explicando a cada distancia 800,900 y 1000 yardas cuales son las referencias y cómo interpretar las banderas para que el viento sea nuestro amigo y nos ayude a hacer más puntos.
En resumen un fin de semana muy intensos, rodeados las 24 horas de apasionados por el F-Class que no dudan en compartir sus conocimientos e inquietudes y de las cuales nosotros tan solo “learning” aprendemos. Así escrito no parece mucho, pero la verdad es que es una gran experiencia “ a Great Xperience” con la cual se ya podremos empezar a competir de verdad en F-Class.
1 Comentario
Un excelente reportaje,como no ya se me ponen los pelos como escarpias pensando que en breve estaremos en el césped de Bisley con una pinta entre las manos........
S2
23 de junio de 2010, 10:31