Poder tener estas dos bestias juntas en nuestro país es algo verdaderamente difícil, dos rifles del calibre .308 Winchester, con un aspecto y unas intenciones muy similares…dejar el centro de la diana con tan solo un único agujero.
Una lucha entre Estados Unidos y Japón , que es ya posible de ver en algunos de nuestros campos de tiro.
El Savage 12 es un modelo muy especial de la gama Target Rifles, nos llega desde Estados Unidos en calibre .308W con la configuración “Palma” . Su cañón largísimo 30” con paso de estría 1/13 esta diseñado para lanzar muy lejos las puntas de 155 grains. Su culata de madera laminada permite múltiples regulaciones, no afectando estos accesorios para nada en su peso final que es de solo 5 kilos. Dispone de un gatillo de competición, muy preciso “Accutrigger”. Su precio aquí de 2100 euros , nada tiene que ver con el anunciado en la web americana, pero se entiende, ya que cuando empiezas a sumarle el IVA y los portes pasan estas cosas. En esta ocasión el Savage Model 12 Palma se presenta equipado para competir en F-Class F-TR equipado con el potente visor Sightron 10-50x60 y un bípode Big Foot de Fito Force que se ha lastrado para dar el peso máximo en el control de armas.
El Howa Model 1500 es quizás el más exótico de los rifles que han pasado por nuestras manos, llega desde Japón con una configuración “Varmint” con su cañón pesado “heavy barrel” de 24 “ en el calibre .308W y culata de madera laminada con un peso de 4,350 kg. Pensar que Howa es el proveedor actual de armas largas para el ejercito japonés. Su precio de poco más de 1000 euros, y su precisión por debajo de ¾ de MOA lo convierten en una de las mejores opciones para empezar a practicar el tiro a larga distancia. Tan solo hace falta pegar cuatro tiros para quedarnos sorprendidos por su extrema precisión, usando para ello munición comercial. En esta ocasión el Howa Model 1500 se presenta equipado con un visor telescópico Night Force BR 10-42x56 y un clásico bípode Harris.
Agradecer a David y Frank por dejarnos jugar con sus nuevos “juguetes”.
0 comentarios