Alan Sailer es un ingeniero americano que vive en Los Ángeles, una de sus grandes aficiones es la fotografía y por ello no ha dudado en convertir su garaje en un campo de tiro muy especial, donde practica la fotografía de alta velocidad. Allí pasa sus ratos de ocio pegando disparos, y consiguiendo imágenes tan espectaculares e increíbles como estas que podéis ver publicadas en este blog o si queréis mirar en sus galerías del FLIKR.
Disparos a bocajarro que inmortaliza con su cámara, que la verdad sea dicha, no tiene mucho de especial pues se trata de una popular cámara reflex digital, una Nikon D90. Todo el secreto para poder realizar estas fotos esta en la forma en que las ilumina, para ello Alan Sailer ha aprovechado sus conocimientos de ingenieria para crear un nuevo y revolucionario sistema de flash casero hiper-rápido (para que tengáis una referencia es unas mil veces mas rápido que un flash convencional), y de esta forma y con un poco de practica, es capaz de captar estas imágenes.
La alta velocidad no es un problema para Alan, así que tras disparar con su carabina de aire un balín es capaz de captarlo en el justo momento en que impacta sobre alguna de sus victimas…flores, adornos navideños, frutas, o cualquier otra cosa que se le pase por la cabeza. Parte del éxito de sus fotos radica en la imaginación de Alan, ya que trata antes a sus victimas para poder hacer más impresionante su fotografía en el momento justo momento del impacto. Las flores o frutas por ejemplo las solidifica al congelarlas en nitrógeno liquido, y los adornos navideños por ejemplo los rellena con líquidos, pintura o incluso con pequeños caramelitos tipo Lacasitos. Lo bueno de todo esto es que Alan tan solo invirtió en componentes poco más de 400 dólares, lo que vale un flash convencional, para fabricar el suyo artesanalmente y convertirse así en un gran artista de la fotografía de alta velocidad, especializado en captar impactos de proyectiles.
0 comentarios