Tengamos algunos puntos en cuenta a la hora de buscar un casco de protección (Policial) anti-disturbios. Para la fabricación de los cascos, se emplean diversos materiales. En la gran mayoría de los de estos materiales ofrecen mucha resistencia debido a su rigidez, esto no esta mal, pero tengamos en cuenta que cuanto mas rígido es un material peor absorción tiene frente a los impactos y tienda a romperse y astillarse en un muy alto porcentaje, con lo que desconfiemos de esos cascos en el cual su nivel de rigidez es extremo.
La mezcla de diferentes compuestos como los POLIETILENOS mezclados con resinas sintéticas, son una de las mejores opciones ya que proporcionan seguridad y además absorben el impacto que pudiéramos recibir. Pruebas recientes han dado resultados excelentes frente a disparos reales con cartuchos de perdigones 12/70 de escopeta a una distancia de 5 metros perdigones y los famosos tirachinas, estos últimos bastante empleados en manifestaciones de los antisistema.
Uno de los puntos más importantes y siempre sin olvidar el resto, son las viseras o pantallas de protección. (B) En muchos casos, por no decir en casi todos, están hechas con materiales plásticos y de un espesor que no excede de los 2 o 3mm. Esto tiene un resultado dramático en el caso de recibir un impacto, ya que por su falta de resistencia y el uso de materiales no adecuados no proporcionan la protección necesaria, pudiéndose formar astillas altamente punzantes, provocando lesiones que pueden resultar irreversibles en el rostro del usuario. La separación que tenemos entre la cara y la pantalla es también otro detalle importante, ya que nos dan la opción de poder utilizar mascaras anti gas, la cual y dependiendo del modelo la podemos anclar con los soportes laterales (H) diseñados para esta función.

Hagamos también referencia a la junta superior de la visera con el casco (C), esta es de vital importancia a la hora de proteger frente a filtraciones de líquidos que puedan ser tirados sobre los usuarios (policías), ya que de esta manera los líquidos se canalizarían hacia los extremos. Esta Junta es vital que sea resistente a productos corrosivos y con cierta resistencia (retardo) al fuego y sobre todo que llegue hasta los extremos, tengamos en cuenta que lo que habitualmente se les tira a los policías- por ejemplo en una manifestación, no es agua vendita!
Ejes o soportes de las viseras (D). Es preferible que sean de bloqueo por puntos, es decir que podamos colocarlas en dos o tres posiciones, quedando la visera bloqueada de forma mecánica, y no por presión apretando los tornillos laterales como en muchos casos.
En la parte posterior, nos encontramos con el faldón protector de nuca (E). En este caso topamos con diversos modelos dependiendo de cada fabricante. Los tenemos de materiales rígidos (Ya hemos comentado anteriormente el comportamiento de este tipo de materiales) y forrados con materiales sintéticos (Plásticos) de imitación al cuero y otras rígidas por completo. Atención, los productos plásticos son altamente inflamables. Es importante tener en cuenta estos pequeños detalles que nos darán la protección adecuada en una zona la cual es evidente que no podemos controlar. Una de las opciones mas interesantes son los protectores NO desmontables, estos nos darán una protección excelente sin tener que sufrir por que se nos ha desprendido el protector o se ha deformado por el transporte, y plegables, que nos dan la facilidad del transporte del casco en el enganche del cinto cuando no se lleve colocado. No olvidemos que ya disponemos en el mercado nacional, de alguna marca que nos proporciona cascos con el protector ignifugo, o mejor dicho con efecto retardante al fuego y que no lo propaga.
Según la foto que adjuntamos, veremos que en la parte inferior trasera sobresale un pequeño faldón (F), este es realmente importante. Aparte de ser la zona donde se acopla el protector de la nuca, evita que los líquidos puedan entrar de forma accidental por esta zona.
Como vemos en esta imagen, en los laterales se aprecian los orificios para la correcta audición (G)
Estos se encuentran protegidos por unas membranas que impiden que los líquidos puedan filtrarse al interior, sin restar por otro lado la perfecta audición, por lo tanto comunicación con el resto del equipo.

Los atalajes internos son regulables, los cuales nos dan un ajuste perfecto en la cabeza evitando cualquier holgura, o que nos pudiera apretar en exceso. Esta compuesto por diversas cintas de nylon de 1000 deniers y con el cierre de seguridad XMAX, todo ello combinado con un sencillo sistema de sujeción por velcros que proporcionan la multi-talla. En la barbilla encontramos el protector ergonómico totalmente adaptable. El interior del casco esta acolchado y elaborado con fibras hipoalergénicas con tratamientos anti-bacterias.
Las imágenes que adjuntamos son del modelo NIDEC Ref: CSC10, hay mas en el mercado como no, pero este a nuestro humilde parecer, es el que en un principio nos ofrece mas y por un precio razonable. -Cuidado con las imitaciones que están a la orden del día.






Más datos del producto en http://www.nidec.es/

Buscador de información...

Simuladores de tiro GRATIS

Cinco simuladores de armas diferentes para pasar un rato divertido delante el ordenador.Precisión, Cañón, F-Class, Plato y Tiro al pato. Simuladores de tiro GRATIS
Entra tu mail para recibir las últimas noticias: