El ABV (Assault Breacher Vehicle) conocido con también con el nombre de Shredder es una mezcla de tanque y excavadora desarrollado por el Ejercito Americano con el fin de abrir camino a las tropas y a otros vehículos cuando se encentran en tierra hostíl como campos minados o zonas con trampas explosivas.
Y es que uno de los principales enemigos de los marines en Afganistán son las minas y bombas ocultas.
Sus monstruosas dimensiones de 12 metros de largo y su peso de 72 toneladas ya que dispone de un sistema acorazado que lo hacen casi inmune a los artefactos. La potencia de su motor es de 1500 caballos. El ABV (Assault Breacher Vehicle ) funciona con un reducido equipo de dos hombres, y existe la posibilidad de pilotarlo de forma remota. Su diseño parte de la base del tanque M1A1 Abrams y la empresa inglesa Pearson Enginiering se encarga de equiparlo y darle este siniestro aspecto de araña metálica devoradora de minas .
El ABV equipada una ametralladora del calibre 50, una pala frontal de 4,5 metros de ancho capaz de labrar el terreno, y tres grandes brazos mecanizados que pueden surfear la superficie, además dispone de dos lanzadores MC58 MICLIC (Mine Clearing Charges) equipados con cohetes que arrastran un cordón explosivo de C-4 y que son lanzados a 100-150 metros delante suyo haciendo detonar con su onda expansiva las bombas ocultas.
Disfruta con este impresionante video donde veras en plena accion el ABV...
0 comentarios