La nueva Remington 1911 R1 es una variante de la clásica A1 y conserva todo el ADN de esta mítica pistola del calibre 45 ACP. Eso sí le tiempo juega a su favor y llega ahora con mejoras internas como el alojamiento del muelle principal, y externas como es su gatillo más corto, así como todo su proceso de fabricación acorde a los tiempos actuales....Un remake de un clasico.
Han tenido que pasar casi cien años para que Remington volviera a fabricar la legendaria pistola 1911 en la que se refleja el diseño y el espíritu de su creador John Browning. En 1917 el departamento de defensa americano encargo a Remington-UMC la fabricación de 500.000 pistolas 1911 para que fuera la pistola de servicio de sus tropas. La primera unidad fue entregada en el mes de Agosto de 1918, pero la cosa fue más lejos ya que el 11 de noviembre del mismo año al firmarse el tratado de Armisticio al finalizar la 1ª Guerra Mundial, y el contrato de fabricación fue suspendido, hasta el momento se habían producido 21.677 Remington 1911.
Ahora 91 años después Remington vuelve a fabricar con una fidelidad extraordinaria y con materiales actuales la 1991 R1, que ya está disponible en España con un PVP de tan solo 825 euros. Esta pistola renace de nuevo con el fin de satisfacer a los tiradores que quieren " un estilo militar " 1911, en la cual pueden disfrutar de unas importantes mejoras acordes a los tiempos actual. La 1911 R1 en calibre 45 ACP como es lógico, tiene algunas otras mejoras como un puerto de eyección acampanado y más bajo, indicador de recamara cargada, nuevas alzas y punto de mira, gatillo corto y más ligero de accionar, cañón de acero inoxidable y un acabado povonado en negro que le da todo su clásico aspecto de antaño.
Remington 1911 R1, distribuida por BORCHERS.es |
0 comentarios