Con esta edición EXA 2011, se celebraba además el 30 aniversario de esta feria internacional de armas deportivas, seguridad y outdoor que se realiza anualmente en Italia y como bien decían en sus carteles: Desde 1980 damos espacio a vuestra pasión.
Para nosotros esta era una nueva feria, una nueva aventura en la que no sabes con que sorpresas te puedes encontrar. Y cada primera vez nos pasa lo mismo, nos toca resolver la incógnita más grande, que no es otra que saber cuánto tiempo vamos a tener que invertir para poderla cubrir el evento en condiciones. Para ello influye mucho la dimensión de la feria (número de pabellones y stands) junto con la afluencia de público, que nos puede dificultar mucho el movimiento y poder hacer fotos a gusto. La incógnita quedo resuelta ya el primer día, para cubrir el EXA hace falta 8 horas mínimo, como referencia cubrir el IWA de Alemania son unas 20 horas, y por ejemplo una feria de las que se realizan en Madrid nos las comemos en poco más de 2 horas. Con estos datos podéis haceros una clara imagen de lo que es el EXA. Para nosotros, esto es lo mínimo que podemos pedir para que la consideremos como una verdadera “feria”.
El recinto ferial de la ciudad de Brescia, el Brixia Expo, acogió un año más a mediados del mes de abril, el más importante evento entorno al mundo de las armas que se realiza en Italia, el EXA 2011. |
La respuesta del sector en Italia, a la hora de realizar una feria como esta es máximo, y es que Brescia se encuentra en un enclave estratégico muy idóneo, pensar que el 90% de la industria armamentística italiana se centra en la conocida Vall Trompia, a escasos kilómetros de esta ciudad.
El EXA ocupa toda la Expo Brexia, que está formada por un gran pabellón larguísimo, una autentica obra de ingeniería ya que es todo diáfano, sin columnas, ya que la cubierta se encuentra sostenida por unos pilares exteriores, donde se encontraban los expositores (fabricantes y distribuidores de armas y accesorios, servicios de caza y outdoor, y una impresionante galería de tiro de precisión de 10m), este pabellón se comunicaba por un túnel (donde está el restaurante y varios expositores), con otro gran pabellón redondo, donde encontramos la zona de stands de venta de productos y la de actividades (un polígono de lo más completo con tiro con arco, tiro precisión, recorridos de IPSC con airsoft, y simuladores de tiro al plato y caza).
0 comentarios