Pese a que las fechas no eran de lo más apropiadas…a quien se le ocurre hacer una competición a finales de Agosto, la inscripción a esta nueva prueba de la Copa Lapua de F-Class R que por segundo año consecutivo se realiza en tierras catalanas ha sido de record con un total de 37 tiradores inscritos.
A la hora de la verdad con las bajas de última hora se quedaron en 31 participantes. La prueba transcurrió sin problemas en las instalaciones del Club de Tir Súria, uno de los clubs catalanes más pequeños, pero a la hora más activos. El astro rey se comportó a la hora de meterle caña al mercurio del termómetro (vamos que no hizo mucho calor...) pudiendo los tiradores disfrutar al máximo al disparar con sus carabinas de fuego anular a las “simpáticas” dianas de F-Class R para 50 metros, y como era de esperar, después de la tirada de F-Class R que duro de las 9 de la mañana hasta las 14 horas, continuó con una nueva prueba, en esta ocasión de tiro al plato... con una brutal BBQ (barbacoa) y una larga sobremesa, que los más viciosos aprovecharon para seguir pegando tiros y probar varios lotes de munición Lapua que Armería Bori, distribuidor de la marca puso a disposición de los tiradores a un precio de promoción. Agradecer el esfuerzo de muchos en recorrer cientos de kilometros para disfutar de esta competición, amigos llegados desde Castellon o Zaragoza, y como no a los habituales que se estan recorriendo los campos de tiro de Catalunya, con la excusa de la F-Class R.
La competición consto de dos entradas de 30 tiros, con un total de 6 tandas y la cosa fue de lo más reñida, pese que tan solo son 50 metros, y es que estas dianas son muy puñeteras. En categoría ligera, con las carabinas pequeñitas, hemos tenido agradables sorpresas, con una clara vencedora Sandra Vilaro, (Sako Quad-Weaver T36- Midas+), que pese a ser "su primera vez" y tirar con un arma prestada se ha quedado con todos, segunda plaza para Ramón A.C Fito (Sako Quad-Weaver T36- Midas+) y tercera para Julián Di Peto (Anschutz 1710- Leupold 45- Polar Biathlon).
En open, con las potentes y precisas carabinas match, hemos vivido el resurgir del Ave Fénix...nuestro amigo Josep Bertrán (Anschutz M54- Weaver T36- Midas+) se ha colocado en primera posición por delante de Raúl González (Anschutz M64 – Bhusnell 24X- CenterX) con los mismos puntos, gracias a dos V-Bulls que han marcado la diferencia, en tercera plaza Josep Perarnau (Anschutz 1913 – Shilba 32X-Sk Rifle Match).
Felicitar al resto de tiradores y amigos de esta nueva modalidad, y como bien dice siempre el amigo Santi Sagues, esto no es fácil y hay que hacer los deberes...Recordar a todos los interesados que la próxima cita de la Copa Lapua F-Class R 2011 será a finales de septiembre en el campo de tiro de Mataró, allí se realizará una entrada de 30 tiros a 100 metros.
0 comentarios