Marzo, bendito marzo. Tras el tranquilo invierno, tres grandes ferias han escogido marzo de 2012 como fecha para su celebración, quedándonos una agenda de lo más apretada. Pero aún no os lancéis de cabeza a ver si os cae alguna cerca. Muy a pesar nuestro, y de todo el sector que lucha día a día para que la adicción a cualquier vertiente de este mundillo llegue a todas partes, las tres van a tener lugar en Madrid.
Apuntad:
SICUR. Del 28 al 2 de febrero. El salón internacional de la seguridad, que se realiza de forma bienal en Feria de Madrid IFEMA (Madrid). En su 18ª edición la feria profesional (entrada gratuita previo registro) ocupará los pabellones 4,6,8 y 10 de este gran recinto ferial. http://www.secur.ifema.es/
VENATORIA & Subaru. También en IFEMA los días 1,2 y 3 de marzo, la XVIIª edición de la feria de los cazadores con un monográfico extra: “La caza, también es femenina”. www.venatoria.com.es.
Entrada gratis con el carnet de la Real Federación Española de Caza.
FICAAR & SCI. En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid durante los días 2,3 y 4 de Marzo de 2012. Un año más la Feria Internacional de la Caza y las Armas se presenta como el principal punto de encuentro entre los amantes de la caza, las armas y la Naturaleza. http://www.ficaar.com./
Entradas 9 euros.
Y por si fuera poco, la Comunidad de Madrid albergará también la V Feria de Cuchillería Artesanal durante los días 23, 24 y 25 de Marzoen el Hotel Amura en Alcobendas (Madrid). Una feria donde los amantes y coleccionistas de armas blancas encontraran lo mejor de la cuchillería artesanal tanto a nivel nacional como internacional. http://www.cuchillosartesanales.es/
Entrada 3 euros.
Así que el día clave para visitar las tres ferias (dos si no eres profesional, puesto que SICUR es solo para profesionales), es el día 2 de marzo . No lo recomendamos claro, lo mejor es poder saborearlas y disfrutarlas con tiempo, pero si tienes la agenda apretada y quieres asistir a las tres, es la única manera.
Es extraña esta coincidencia. Tanto visitantes -que o no pueden esplazarse a Madrid o tienen que pagar tres veces entrada para ver, sin poderse entretener, en ocasiones hasta material repetido- como expositores -que tienen que, en tiempos difíciles para todos, duplicar personal o decidirse por una-, y seguramente los sponsors, no están muy de acuerdo. Unos ya nos han explicado sus razones, y a los demás se los preguntaremos in situ. A ver qué nos cuentan.
Aunque al menos se celebran, que ya es algo tal como están las cosas y personalmente os damos gracias por el esfuerzo. A los que vayáis, nos vemos allí, a los que no, os lo contaremos todo aquí. Palabra de AA.
0 comentarios